UNIVERSIDAD SENIOR
As Pontes acoge la cuarta edición de la Universidad Senior de la UDC
A partir de marzo se pondrá en marcha el programa Democratización del Conocimiento de la Universidad Sénior, bajo el título Compartir experiencia y conocimiento

La Universidad Senior se va a celebrar en As Pontes a partir de marzo. FOTO: concello de As Pontes
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
As Pontes acogerá, a partir del mes de marzo, la cuarta edición del programa “ Democratización del Conocimiento” de la Universidad Sénior, bajo el título “Compartir experiencia y conocimiento”
Desde el Ayuntamiento subrayan la importancia de esta nueva acción formativa de la Universidad Sénior en el municipio ya que les permite promover el envejecimiento activo, llevar el conocimiento fuera de las aulas de la universidad y dar la oportunidad de ofrecerle a los vecinos una herramienta de crecimiento formativo, cultural y social única.
La acción formativa que se llevará a cabo este año tiene como objetivo prioritario revalorizar el patrimonio cultural, social y ambiental de la zona, concienciar a la sociedad sobre la presencia de la ciencia en el día a día, y reconocer el valor de las disciplinas artísticas a través del conocimiento y las vivencias.
Las materias que se impartirán a través de diferentes seminarios pertenecen a tres grandes áreas temáticas: Arte y Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias de la Salud y serán impartidas por profesorado de la Universidade da Coruña, en el auditorio de la Casa Dopeso, los lunes y los martes, de 17:00 a 19:00 horas.
Cada seminario incluye tres sesiones teóricas, impartidas por profesores de la UDC, y una sesión práctica con visitas a diferentes espacios de interés del entorno así como un taller sobre ejercicio físico y un taller en el que simulará un juicio.
Las personas interesadas en participar, en esta actividad gratuita, pueden inscribirse desde el 14 de febrero hasta el 2 de marzo, de forma online la traves del espacio web de la universidad sénior o presencialmente en la Secretaría de Alcaldía, de 09:00 a 14:00 horas.