• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROMOCIÓN MARISCOS

Narón programa concursos de recetas y vídeos elaborados por la hostelería local

Son acciones para promocionar el marisco de la ría dentro del programa “Narón, productos da ría”

Se promocionarán roductos como la ostra salvaje, la almeja, el berberecho, el carneiro o la zamburiña

Se promocionarán roductos como la ostra salvaje, la almeja, el berberecho, el carneiro o la zamburiña

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

A lo largo de los meses de noviembre y diciembre, el Ayuntamiento de Narón desarrollará una serie de actuaciones dirigidas a la promoción del sector de la hostelería y a poner en valor a riqueza de este territorio y, nombradamente, la de nuestra ría, a través del proyecto “Narón, productos da ría”.

El edil de Promoción Económica, David Pita, aseguró que “tenemos una ría muy rica en especies comerciales de gran calidad. Queremos seguir poniendo en valor nuestras potencialidades y para eso es imprescindible articular las acciones en estrecha colaboración con el sector hostelero naronés, con un alto grado de participación en las diferentes actividades propuestas formuladas por parte de la institución local’.

El plan de acción se reorientó y se adaptó al contexto de la Covid-19 por prevención y seguridad, replanteando las propuestas y las actuaciones promocionales del sector, incluyendo ítems comunicacionales dirigidos a los diferentes públicos objetivos.

ACCIONES: VÍDEOS GASTRONÓMICOS, CONCURSO DE RECETAS Y FORO

La acción más inmediata se desarrollará a partir de la próxima semana y consistirá en la grabación de varias vídeo-recetas con las propuestas preparadas in situ por los responsables de cocina de distintos establecimientos naroneses que se quieran sumar a la iniciativa, pudiendo anotarse hasta el 26 de noviembre. La finalidad es la producción de un audiovisual que permitirá ofrecer la mejor imagen posible del sector, en base a los productos de la ría a exaltar en esta edición 2020 que son la almeja rubia, el berberecho, el carneiro, la ostra salvaje y la zamburiña. Además de los cocineros locales, participarán en esta grabación de cara a el producto audiovisual final dos cocineros de reconocido prestigio: Beatriz Sotelo e Iñaki Bretal, influíntes chefs gallegos que acercarán su creatividad.

La segunda acción a desarrollar es un Concurso de Recetas dirigido a la población en general, de cara a impulsar la cocina autóctona a través de los productos de calidad del mar, nombradamente los cinco productos estrella antes nominados que protagonizan la campaña. Podrán presentarse al certamen aficionados a la cocina, que deberán enviar una receta por persona, utilizando alguno de estos mariscos de la ría como ingrediente principal. La receta con los ingredientes y la preparación descrita deberá entregarse desde el jueves 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre. En la valoración de las recetas se tendrá en cuenta la dificultad, el número de ingredientes, la originalidad o la presentación. De entre todas las recetas recibidas, los autores de las seis finalistas recibirán seis bonos-regalo consistentes en otros tantos menús degustación por valor de 60 euros cada uno, a consumir en los establecimientos participantes en el apartado audiovisual. Todos los participantes recibirán un regalo y entrarán en el sorteo de varios lotes de productos frescos de las cofradías.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como finalice de la campaña de promoción, se desarrollará el foro "A producción marisquera na ría" el viernes 4 de diciembre de 17.30 a 18.30 horas en el Café Teatro del Pazo de la Cultura, hasta completar el aforo del Pazo. En este caso se hará en formato reducido y emitido en “ streaming”, con la participación como ponentes de profesionales del sector, biólogos, cofradía y mariscadores, y un representante de la Estación de Biología Marina de la Graña.

La inscripción para participar en cualquiera de las tres actividades, gratuitamente, se hace a través del teléfono 981 337 700 (extensión 1316) o lo del correo electrónico: promocioneconomica@naron.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar