TRÁFICO

La Guardia Civil de Tráfico vigilará desde este lunes las condiciones técnicas de los vehículos

Asegura la DGT que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad más recientes

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La Guardia Civil de Tráfico iniciará este lunes, día 11 de noviembre, una campaña especial de vigilancia de las condiciones técnicas en las que circulan los vehículos por nuestras comarcas, al igual que por el resto de Galicia, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La campaña durará una semana, hasta el próximo domingo, día 17, y en ella lo agentes prestará atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo, como neumáticos, luces, señalización o parabrisas.

Según indica la Delegación del Gobierno, en los últimos años hay una tendencia al progresivo envejecimiento del parque de turismos, con una edad media superior a los 10 años.

"La antigüedad supone un factor de riesgo, al carecer los vehículos de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados más recientemente, además de sufrir problemas derivados de su uso prolongado", incide la nota.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, un 62,5 por ciento de los accidentes de Tráfico en Galicia en 2018 tuvieron como implicados a vehículos con más de diez años; mientras que un 17 % tuvieron a vehículos de menos de 4 años.

Además, "el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes con vehículos de diez a quince años de antigüedad en relación con otros en los que los vehículos implicados tenían menos de cinco años", apunta la Delegación del Gobierno.