• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

La Diputación presenta a los vecinos el proyecto de la segunda fase de la carretera Ares - Chanteiro

Las obras supondrán una inversión de 780.000 euros para ampliar el último kilómetro de la carretera 

Reunión en la sede de la Diputación de A Coruña con los vecinos de Chanteiro

Reunión en la sede de la Diputación de A Coruña con los vecinos de Chanteiro - FOTO: Diputación de A Coruña

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ares, Julio Iglesias (PSOE), se reunieron en la sede de la institución provincial con la directiva de la Asociación de Vecinos de Chanteiro, para presentarles los detalles del proyecto de las obras de la segunda fase de ampliación de la carretera provincial DP-0402 Ares- Chanteiro.

El servicio de Vías de Obras de la Diputación viene de finalizar la redacción del proyecto para la ejecución de la segunda fase, que dará continuidad a las obras actuales desde el punto quilométrico 3,700 hasta el 4,700.

Acompañado de técnicos del departamento de Vías y Obras, el presidente de la Diputación supervisó los planos del proyecto con los vecinos y les explicó que la nueva fase de la carretera supondrá una inversión de 780.000 euros, a los que habrá que sumar otros 50.000 euros para las expropiaciones. González Formoso afirmó que que el proyecto será sometido a la probación definitiva en el pleno provincial del próximo mes de abril.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias agradeció el compromiso del gobierno provincial de González Formoso “para sacar adelante este proyecto, una reivindicación histórica de los vecinos que completará la importante actuación que ya se está finalizando en los primeros 3,6 kilómetros y que va a permitir la ampliación integral de la carretera, mejorando notablemente la seguridad de vehículos y peatones”.

LA PRIMERA FASE SE FINALIZA EN MARZO

Los vecinos de Chanteiro se interesaron también por el plazo previsto para el final definitivo de las obras de la primera fase de la carretera, que los técnicos de la Diputación estiman para marzo, justo antes de la aprobación en pleno de la segunda fase. Los vecinos reconocieron estar satisfechos con las mejoras, que ya contribuyen a mejorar la seguridad en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar