• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Convocados desde este martes tres días de huelga en el almacén logístico de Lidl en Río do Pozo

La protesta está emplazada por el sindicato CIG y reclaman mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados

Entrada a la plataforma logística de Lidl en el polígono de Río do Pozo, en Narón

Entrada a la plataforma logística de Lidl en el polígono de Río do Pozo, en Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:47

El sindicato CIG tiene convocados tres días de huelga, martes, miércoles y jueves, en el almacén logístico que la empresa Lidl tiene en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón.

Según el sindicato nacionalista actualmente son unos 150 los trabajadores que desarrollan su actividad en estas instalaciones en varios turnos.

Dicha huelga asegura que tiene por objetivo “reclamar la mejora de las condiciones laborales para el personal de este centro, luego de que se tenga firmado en Madrid un nuevo convenio colectivo por parte de CCOO y UGT que no satisface para nada las demandas del personal”.

Aseguran desde la CIG que ya en 2016 “la empresa creó un convenio estatal para poder así salirse de los convenios sectoriales e imponer así condiciones peores para la plantilla”, lo que ya motivó por aquel entonces su oposición.

CONVENIO PUENTE

Inciden desde el sindicato gallego que “en el mes de enero de este año, la empresa ha vuelto a firmar con CCOO y UGT un convenio puente para los años 2021 y 2022” y que estiman que “consolida la perdida de derechos del conjunto del personal de la empresa”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, trasladan que la convocatoria de huelga estará vigente desde las 00,00 horas de este martes, día 9, hasta las 23,59 del jueves, día 11.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar