• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

La CIG denuncia que el servicio de recogida de basura en Valdoviño presenta “muchas irregularidades”

Acusan a la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de incumplir los pliegos

Foto de archivo de varios contenedores de basura

Foto de archivo de varios contenedores de basura

VALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

El sindicato CIG ha denunciado que el servicio de recogida de basura en Valdoviño presenta “muchas irregularidades”. Según esta organización la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) está incumpliendo los pliegos de contratación firmados que el Ayuntamiento, lo que está suponiendo una discriminación para los operarios del servicio.

A través de un comunicado aseguran que las condiciones de trabajo se podrían calificar de “esclavitud y explotación laboral” y que desde este sindicato aseguran que “llevamos años denunciando, a través del delegado de Personal, ante Inspección de trabajo y con demandas en la asesoría jurídica del sindicato, tanto los incumplimientos salariales, que se refieren a los abonos generados por los retrasos en la regularización de la subida del IPC, además de la supresión de una paga de beneficios, que se venía abonando en el mes de marzo, y se dejó de pagar de manera unilateral”.

LICENCIAS

Desde el sindicato también se acusa a la empresa concesionaria de negar “las licencias retribuidas, pues la empresa niega sistemáticamente la concesión de los días de asuntos propios, concretamente dos días que vienen recogidos en los pliegos de contratación”.

La CIG también traslada en que esta situación fue puesta en conocimiento del Ayuntamiento desde hace años, “que está haciendo oídos sordos ante la vulneración de los derechos laborales del personal, alegando que no es cosa de ellos”.

Por último, exigen que, desde la Administración local, “como parte contratante del servicio, que adopte las medidas necesarias para que la empresa cumpla con lo establecido en los pliegos de contratación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar