COPE

SANIDAD

Un brote de coronavirus en un campamento de verano en Cerdido afecta a trece personas

Todas ellas están en sus domicilios, siendo tres de ellos monitores, dos menores y los ocho restantes contactos de los anteriores

Foto de archivo de un laboratorio de un centro sanitario - FOTO: Europa Press / Marwan Naamani

Foto de archivo de un laboratorio de un centro sanitario - FOTO: Europa Press / Marwan Naamani

COPE Ferrol - Javier GarcíaCERDIDO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ago 2020

La Consellería de Sanidad ha localizado un brote de coronavirus en un campamento de verano que se estaba celebrado en el municipio de Cerdido.

Fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han trasladado que dicho campamento estaba organizado por la Sociedad Cultural Ariños dos Carrías y el AMPA del colegio de la localidad, que fue suspendido de inmediato, celebrándose el mismo en el núcleo de A Barqueira.

Los afectados hasta el momento ascienden a trece, todos ellos en sus domicilios. De estos tres de los positivos son monitores, otros dos son menores participantes en el campamento y los ocho restantes son contactos de los anteriores.

Aunque la mayoría de los positivos son de Cerdido no todos pertenecen a este municipio, ya que los hay también residentes en otro limítrofes.

Desde el primer momento, el Área Sanitaria de Ferrol activó los protocolos de búsqueda de contactos, y continúa realizándolos hasta que se finalice con el rastreo.

Además, tras la situación generada, algunos establecimientos de hostelería de la zona han cerrado sus puertas, ya que dichos lugares suelen ser lugar de reunión de los vecinos de un municipio que apenas superar los mil habitantes y que conjuntamente con los limítrofes de As Somozas y Moeche de los que cuentan con menos número de habitantes de la comarca.

Desde el Sergas se recuerda a la población la necesidad de realizar una cuarentena de 14 días si se ha tenido contacto estrecho con un caso positivo, independientemente del resultado del test que se le practique.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar