COPE

INFRAESTRÚCTURAS

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de accesibilidad de la calle Mugardos de Narón

La alcaldesa, Marián Ferreiro, se desplazó hasta A Gándara para comprobar las tareas de ejecución

Marian Ferreiro vistitando las obras que se están realizando en A Gándara - FOTO: Concello de Narón

Marian Ferreiro vistitando las obras que se están realizando en A Gándara - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), se desplazó a la calle Mugardos, en A Gándara, en compañía del concejal de Obras, Pablo Mauriz, para supervisar las obras de mejora de accesibilidad en esta calle, situada en las proximidades del colegio Santiago Apóstol.

La intervención se presupuestó en 102.000 euros y entre las mejoras de accesibilidad se incluye la ampliación del ancho de las aceras para garantizar un itinerario peatonal acorde a la normativa vigente, tal y como indicó Ferreiro.

La calle Mugardos discurre paralela a la carretera de la Trinchera y tiene dos sentidos de circulación, estando conectada con la citada carretera y con la calle Ferrol. “Se trata de un vial en el que algunas rampas y desniveles dificultaban el paso a personas con movilidad reducida, por lo que se procedió a demoler las anteriores aceras para ejecutar las nuevas, que ya se pueden ver en gran parte del tramo, aplicando criterios de accesibilidad para reponer de nuevo el aglomerado a cota con las aceras, tal y como figuraba en el proyecto de esta intervención”, explicó la alcaldesa.

SERVICIOS

“Al igual que hicimos en otras actuaciones similares, con el fin de abaratar costes, se aprovecharon las obras para instalar canalizaciones subterráneas de determinados servicios, como el alumbrado”, apuntó.

Los trabajos incluyen además la reubicación de sumideros y la habilitación de plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y de pasos de peatones con su correspondiente señalización.

“Desde el grupo de gobierno continuamos trabajando para hacer de esta ciudad un Narón más accesible, centrando una parte importante del apartado de inversiones municipales a esta área”, recalcó Ferreiro.

La regidora local recordó que “este mismo año, se licitaron trabajos de mejora de accesibilidad también en la calle de la Paz, en O Alto, y en edificios municipales, como el Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, en A Gándara y también se continuaron los trabajos de la segunda fase de mejora de accesibilidad en las Viviendas de la Marina, actuaciones que en conjunto se licitaron en casi 570.000 euros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar