• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Manolo Sanchís resume con emoción la remontada del Real Madrid ante el Bayern: "Hay magia"

El ex capitán del Real Madrid recordó la particular "magia" del Bernabéu en noches como la que le ha dado al Real Madrid el pase a la final de la Liga de Campeones.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

Joselu repitió la épica con un doblete en el tramo final del partido frente al Bayern en dos minutos y metió al Real Madrid en otra final de la Liga de Campeones.

Con el 2-2 de la ida, Real Madrid y Bayern Múnich se fueron al descanso con empate a cero al descanso del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, en una primera mitad en la que Vinícius estrelló un remate al palo cuyo rechace cayó en las botas de un Rodrygo, que no pudo superar a Manuel Neuer.



En el minuto 13 llegó dicha ocasión, la mejor de la primera mitad. Por su parte, el conjunto alemán solo disparó dos veces entre los tres palos, siendo la más peligrosa en el minuto 28 en un tiro de Harry Kane de volea despejado a córner por Lunin.

Además, Serge Gnabry se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión en el minuto 27 y en su lugar entró Alphonso Davies.

En la segunda parte, cuando Vinicius seguía con su recital de centros, asistencias y entradas en el área del equipo germano, llegó el latigazo lejano de Davies al que no llegó Lunin y que silenció momentáneamente el Santiago Bernabéu.

Después, el gol anulado al Real Madrid tras revisión del árbitro en la pantalla a pie de campo, al decretar empujón de Nacho a Kimmich.

Joselu celebra el primer gol del Real Madrid al Bayern Munich. EFE

Joselu celebra el primer gol del Real Madrid al Bayern Munich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. EFE

Lo mejor estaba reservado para el final del partido, en los dos minutos mágicos en los que Joselu consumó otra remontada para la historia y acceder a la final del próximo 1 de junio en Londres.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sanchís habla de la "magia" y Poli Rincón llora

En Tiempo de Juego, pocas voces como las de Manolo Sanchís o las de Poli Rincón para resumir la emoción que vivía en madridismo tras consumarse el pase a la final de Wembley.

Manolo Sanchís insistió en que "el Real Madrid hoy ha merecido ganar".

Su explicación, rozando la mística, no pudo ser otra: "Hay magia en el campo. Tengo un respeto grandísimo a mis mayores, que creo que fuero a base de hacer cosas como la de hoy, dándole a este espacio que hay en el centro de Madrid dándole magia, en La Castellana, algo que no tiene ningún equipo del mundo".

Además, Sanchís destacó el importante papel de la afición madridista en la gesta: "Nosotros, cuando salíamos en estos partidos, decíamos: 'Venga, que la afición va a meter uno'. Y la afición ha metido uno como mínimo"

"Y no tiene otra explicación. La magia de este estadio y este equipo pueden con todo", resumió el ex capitán en Tiempo de Juego.

Fiesta en las gradas del Santiago Bernabéu en el Real Madrid - Bayern. Neuer.

Fiesta en las gradas del Santiago Bernabéu en el Real Madrid - Bayern Munich. Neuer, en primer plano. EFE

Después, un emocionado Poli Rincón tras las palabras de Manolo Sanchís, trató de hablar y descargar la tensión propia del día: "Tengo difícil hablar. Ahora estoy anodadao, sorprendido y cautivado. Mira que llevamos años, finales, títulos, y el Real Madrid me sigue sorprendiendo".

"Siempre estoy esperando, y esperando que el Madrid vuelva a hacerlo... ¡y joder, lo vuelve a hacer! Este es, con todo el respeto y humildad, el Real Madrid", sentenció Rincón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE