• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

Asime inaugura su oficina Acelera Pyme Rural A Coruña con sede en As Pontes

Prestará apoyo de forma transversal a cualquier sector y actividad

Asistentes a la inauguración de este nueva oficina en As Pontes - FOTO: Asime

Asistentes a la inauguración de este nueva oficina en As Pontes - FOTO: Asime

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

La Asociación de industrias del metal y tecnologías asociadas de Galicia (Asime) impulsa dos oficina acelera Pyme en las provincias de Lugo y de Coruña, esta última en la localidad de As Pontes.

En ella, se pondrá en valor conocimientos sobre la adopción de tecnologías y procesos, organización de actividades de sensibilización y la promoción de la transformación digital para luchar contra la despoblación.

Rebeca Acebrón, vicepresidenta de Asime, abrió el acto mencionando la importancia de las tecnologías TIC para mantener la competitividad de las empresas. “Hoy en día no entendemos el mundo sin digitalización. Este nuevo paradigma hace que nuestras relaciones profesionales y nuestros negocios se enfrenten a realidades cada vez más exigentes. La forma de relacionarse ha cambiado y las empresas estamos obligadas a adaptar nuestros planes de negocio y operaciones a este nuevo entorno digital.”

Acebrón también ha incidido en que “queremos acompañar a todas las empresas de la provincia en ese paso al frente, para acometer juntos cambios estructurales en el tejido empresarial, que nos ayuden a hacer de nuestros sectores una referencia hacia el exterior, a base de competitividad y liderazgo digital”, añadió Acebrón.

“Confiamos plenamente en que esta oficina de A Coruña permita a todas las pymes y emprendedores contar con un soporte de asesoramiento que les haga impulsar sus negocios a una capacitación tecnológica competitiva, marcando un antes y después en sus procesos productivos y establecer un cambio de paradigma en las empresas del rural de Galicia”.

OPORTUNIDADES

María Campos, técnica de innovación de Asime, aprovechó la oportunidad para explicar en detalle la oficina y que ventajas supone para las empresas. “Con estas Oficinas se busca que las empresas integren planes estratégicos empresariales que estén enfocados a lo digital y que cuenten con desarrollos optimizados para proveer soluciones tecnológicas que respondan a las demandas del mercado”

Por su parte, la concejala de Industria e Emprego de As Pontes, Ana Pena, aseguro que desde este Ayuntamiento “nos complace dar la bienvenida a esta nueva oficina de digitalización en nuestra provincia, una iniciativa que estamos seguros ayudará a muchas pymes de la provincia de Coruña a dar un paso de gigante hacia el camino de la digitalización, aumentando su competitividad en el entorno digital”.

INICIATIVA

Las oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar