El Racing de Ferrol festeja el regreso de su equipo juvenil a División de Honor
A falta de otras dos jornadas en el grupo primero de la Liga Nacional de Juveniles, ha confirmado el ascenso con 70 puntos

Los jugadores del Racing de Ferrol juvenil celebrando su ascenso
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
El Racing de Ferrol ha celebrado este domingo el regreso de su equipo juvenil a la División de Honor, un logro que han aplaudido, en declaraciones a los medios, el técnico del primer conjunto verde, Alejandro Menéndez, y el delantero Álvaro Giménez.
El plantel de la cantera racinguista, dirigido por el preparador Nacho García, ha confirmado este domingo su ascenso a la División de Honor de juveniles tras superar a domicilio por 2-3 al Arousa B, encuentro disputado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en el que los jóvenes jugadores se adelantaron en el minuto 5 con un gol de Iago Estévez.
Tras dos tantos locales, de Yeray Núñez en el 46 y Raúl González Couce en el 75, los ferrolanos respondieron con la remontada, que consiguieron Felipe Martínez Kunz en el minuto 83 y Joel Tenreiro, de penalti, ya en el tiempo añadido.
A falta de otras dos jornadas en el grupo primero de la Liga Nacional de Juveniles, el Racing de Ferrol ha amarrado el ascenso con 70 puntos y ocupa la tercera plaza, por delante del CD Lugo, con 67, en una tabla clasificatoria que encabezan dos filiales, los de Deportivo y Celta, que no pueden subir de categoría al militar en la misma sus primeros equipos.
El técnico del Racing de Ferrol, Alejandro Menéndez, ha asegurado que trabajó "muchos años en formación" y que le "gusta que el entrenador del primer equipo" valore la labor de la cantera, al que ha felicitado en la rueda de prensa posterior a la victoria naval ante el Cádiz (1-0), duelo correspondiente a la antepenúltima jornada liguera en Segunda División.
Por su parte, el atacante Álvaro Giménez ha trasladado, en declaraciones a los medios, su "enhorabuena" a la plantilla, de la que ha dicho que está conformada por "unos chavales que vienen a ayudarnos mucho en los entrenamientos", entre los que figura David Carballo, que ha trabajado con el primer plantel "todo el año".