• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta mantiene el cierre perimetral de A Coruña

El subcomité clínico abre la movilidad en A Laracha, Malpica y Cabana de Bergantiños

Coronavirus
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La Xunta mantiene el cierre perimetral de A Coruña. La ciudad herculina seguirá con la movilidad limitada, tras el análisis de la situación realizado por el subcomité clínico que asesora al gobierno gallego. Tampoco reabrirán Cambre, Arteixo ni Culleredo.

La incidencia del coronavirus en el municipio de A Coruña se ha reducido a 125,8 casos por 100.000 habitantes a 14 días, número insuficiente para restablecer la libertad de movimientos. Bajan a nivel medio Lugo y Pontevedra, aunque con cerca de 150 casos por 100.000 habitantes, mantienen también el cierre perimetral.

En el área sanitaria, se abren varios concellos de la comarca de Bergantiños. A Laracha, Cabana y Malpica pasan al nivel básico de restricciones, lo que supone que recobran la movilidad con cualquier municipio que no esté perimetrado. Además, Zas y Camariñas incrementan sus restricciones, y se establece una "especial vigilancia" en Abegondo.

Desde el comité clínico, el doctor Pedro Rascado ha apelado a la "prudencia" en estas fiestas y evitar "en la medida de lo posible" las reuniones familiares y con nuestros allegados. "Debemos diferenciar entre lo que está permitido y lo que es razonable hacer", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar