• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La temporada lírica llenará A Coruña de ópera desde septiembre

Norma o La Forza del Destino son parte del programa en el que participarán Roberto Alagna, Asmik Grigorian o Borja Quiza

Presentación de la Temporada Lírica en el Ayuntamiento de A Coruña

Presentación de la Temporada Lírica en el Ayuntamiento de A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

El 1 de septiembre comenzará en A Coruña la nueva temporada lírica. Hasta diciembre, Amigos de la Ópera programa una docena de funciones en la ciudad gallega

La nueva temporada 2022 coincide con el 70 aniversario de la entidad. Habrá óperas, recitales y cursos en espacios como el Teatro Colón, el Centro Sociocultural Ágora, el Conservatorio Superior de Música o la sede de Afundación en A Coruña.

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN

La temporada comenzará el 1 de septiembre con un concierto de la soprano armenio-lituana Asmik Grigorian en el teatro Rosalía de Castro. El el 3 de septiembre se interpretará en el Teatro Colón "La Forza del Destino", de Verdi. Otro de los platos fuertes serán las óperas ‘Norma’, de Vincenzo Bellini, entre los días 22 y 24 de septiembre, o ‘Ariodante’ de George F. Händel, el 1 de noviembre. Ambas, en el Teatro Colón.


El 10 de septiembre se celebrará la Gran Gala Lírica del 70 aniversario con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Borja Quiza o Ángela Meade, entre otros artistas. En esta nueva edición participará el tenor francés Roberto Alagna, que pondrá el broche de oro a la programación con un concierto el 7 de diciembre en el que participará también la OSG.

NUEVO DIRECTOR ARTÍSTICO

La nueva temporada lírica viene con el estreno de un nuevo director artístico, Aquiles Machado. El venezolano acompañó a la presidenta de Amigos de la Ópera, Natalia Lamas en la presentación en el Palacio Municipal de María Pita.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Relaciones Institucionales, Juan Ignacio Borrego, destacó "el esfuerzo realizado por la asociación para que A Coruña disfrute de una cultura operística de primer nivel". En la presentación también estuvieron Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Agadic, y Xurxo Couto, diputado de Cultura en la Diputación de A Coruña, como instituciones que respaldan también la programación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE