Silvia (Escuchando Elefantes): "El Noroeste intenta llevar la música a todas partes como hacíamos nosotros"

Hablamos con Silvia Rábade sobre A Coruña y su clima, el Festival Noroeste, el origen del grupo, su restaurante favorito o su colaboración de "Oscar".

Audio

Adrián Lede

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Su nombre son Silvia Carlos, tocan la batería y la guitarra y forman Escuchando Elefantes. Son un grupo coruñés de folk-rock, que esta noche estarán a las 21:30 en la Plaza de la Constitución.

Allí se podrán sacar la espinita clavada que tienen desde el año pasado, donde no pudieron actuar por culpa de la lluvia. Hoy Silvia Rábade, se pasaba por los micrófonos de la Cadena Cope donde nos decía que “esta vez se ha preparado por si llueve y no habrá excusas para que se suspenda”.

El grupo está disfrutando como unos coruñeses más del festival, pero no lo harán en total plenitud hasta que pase su actuación de esta noche, a la que quieren llegar al máximo. Lo que más les gusta del Noroeste es "que intentan llevar la música a todas partes como hacíamos nosotros".

Silvia y Carlos recuerdan a los protagonistas de la película Once, por la que sus protagonistas ganaron un Oscar a mejor canción. Ambos mantienen una gran relación con ambos, especialmente con Glen Hansard, al que Silvia califica “como un tío súper majo con el que han entablado una relación súper molona”.

Escuchan de todo, menos reggeaton y copla. Desde música clásica, a música por los 60 pasando por el folk irlandés.

Respecto al concierto de esta noche “nunca saben lo que va a pasar, pero lo importante es pasarlo bien porque así lo pasará bien el público”.

Lo más