COPE

Relevo en la delegación del Gobierno: el alcalde de Ames sustituirá a Javier Losada

El nombramiento se hará oficial en las próximas horas

Losada/Miñones

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2021

El ejecutivo de Pedro Sánchez prevé cesar al delegado en Galicia, Javier Losada. Será relevado en el cargo por el alcalde de Ames (A Coruña), José Miñones. El nombramiento prevé hacerse oficial este martes, en la reunión del Consejo de Ministros.

Miñones (Santiago de Compostela, 1972), es doctor en Farmacia, investigador y profesor en la USC. Ejerce como alcalde de la localidad coruñesa de Ames desde junio de 2015. Es responsable ejecutivo de política municipal en el comité Nacional Galego del PSdeG desde 2017.





EN EL CARGO DESDE 2018

Javier Losada (A Coruña, 1955) llevaba en el cargo desde 2018. En su mandato ha afrontado problemáticas como la crisis industrial y el cierre de empresas en Ferrolterra y A Coruña, la licitación del dragado de la ría de O Burgo o la pandemia de la covid en Galicia

Anestesiólogo de profesión, fue alcalde de A Coruña entre 2006 y 2011 y senador entre 2006 y 2015, así como parlamentario en Galicia en la V Legislatura. En el PSOE ha sido secretario general en A Coruña entre 1999 y 2011, miembro del Comité Federal y de diversas ejecutivas nacionales del PSdeG.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo