• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Récord de vacunas este martes en A Coruña: más de 10000 dosis en un solo día

El 90% se administrarán en Expocoruña

Boxes de vacunación en Expocoruña

Boxes de vacunación en Expocoruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

El inicio de mayo viene con un impulso importante a la vacunación en Galicia. De hecho, se prevé alcanzar un récord de vacunas este martes, 4 de mayo, en el área sanitaria de A Coruña-Cee, con más de 10000 citas enviadas.

Por primera vez, el SERGAS ha citado a 10439 personas de A Coruña y la Costa da Morte para suministrar una dosis. La gran mayoría, 10200, serán de AstraZeneca, la marca que se destina actualmente a la población de entre 60 y 69 años.

El recinto ferial de Expocoruña acogerá el 90% de los pinchazos. 9400 de las personas citadas tendrán que acudir allí, todas para inocular AstraZeneca. 800 se administrarán en el hospital de Cee. En los centros de salud está previsto poner 199 vacunas de Pfizer y 40 de Janssen, destinadas a mayores de 70 y grandes dependientes.

VACUNACIÓN DE 66 A 69

Esta semana comienza la vacunación masiva al grupo de edad de personas entre 66 y 69 años, que recibirá su primera dosis. Entre el viernes y el sábado, según ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se citará a 90000 personas de este colectivo.

El dispositivo de vacunación masiva esta semana prevé 240000 inyecciones en las siete ciudades gallegas. La Xunta, la delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad se han reunido para coordinar este proceso y que todo discurra con la "mayor fluidez y rapidez posible, una vez que se vayan recibiendo las vacunas para poder vacunar al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible", ha indicado el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE