• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sergas empieza este jueves a vacunar a los gallegos de entre 66 y 69 años

Para viernes y sábado está previsto que se cite a 9.000 personas

Imaxes do Hospital da Costa

Imaxes do Hospital da Costa, Burela (Lugo), 26/02/21.David Cabezón @ Xunta de Galici

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Este jueves empieza la vacunación en Galicia se personas de edades comprendidas entre los 66 y los 69 años. Es una horquilla de población que quedó descolgada porque inicialmente no se permitía que se les administrase AstraZeneca (ahora sí están entre los rangos de población susceptibles de recibir ese preparado).

Los primeros de esas edades en recibir sus dosis van a ser citados estos días para acudir el jueves a pincharse. El fin de semana está previsto que haya un acelerón en la administración vacunas.

Así, 9.000 ciudadanos de esas edades van a ser citados para el viernes y el sábado, según ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de puesta de la primera piedra del nuevo hospital de Pontevedra.

Sigue la vacunación de los de más de 60

Esta semana va a ser muy relevante en Galicia en lo que se refiere a vacunación. Según los datos de la consellería de Sanidad está previsto que se administren unas 245.000 dosis de las diferentes vacunas.

Las dosis de AstraZeneca las están recibiendo a día de hoy los ciudadanos con edades comprendidas entre los 60 y los 65 años (a la espera de que empiecen con los de más de 66).

Se está poniendo la de Pfizer para los mayores de 70 años (muchos están ya por la segunda dosis) y Moderna para las personas de colectivos de riesgo.

En el caso de las personas que no pueden moverse de sus domicilios la Xunta ha optado por Janssen por ser ésta una vacuna de una sola dosis, más adecuada para los grandes dependientes.

La situación del coronavirus en Galicia sigue siendo estable. La comunidad se mantiene con una incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 100 puntos (menos de la mitad de la media nacional) y la positividad de las pruebas continúa en torno al 2% (la OMS considera controlada la pandemia con porcentajes por debajo del 5%).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar