• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quién es Óscar García Maceiras, el nuevo consejero delegado de Inditex

Este abogado coruñés asumirá el cargo con efectos inmediatos antes de la toma de posesión de Marta Ortega como presidenta de la compañía

Óscar García Maceiras, nuevo consejero delegado de Inditex

Óscar García Maceiras, nuevo consejero delegado de Inditex

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19


Inditex ha anunciado este martes una serie de cambios en su junta directiva. El nombre propio más llamativo es el de Marta Ortega. La hija del fundador de Inditex asumirá la presidencia de la compañía en sustitución de Pablo Isla desde el 1 de abril de 2021. Pero, en el mismo titular del comunicado, destaca otro nombre propio: Óscar García Maceiras, el actual secretario general de Inditex, llamado a ser el nuevo hombre fuerte de la compañía.

García Maceiras será consejero delegado ejecutivo de la multinacional con sede en Arteixo (A Coruña). Y lo será “con efectos inmediatos” ¿Quién se esconde detrás de este nombre?

AMPLIA EXPERIENCIA EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Óscar García Maceiras (A Coruña, 1975) es un abogado joven pero con amplia experiencia empresarial en sus 20 años de actividad profesional. Licenciado en Derecho por la Universidade da Coruña, con Premio Extraordinario y Premio Fin de Carrera, y ha cursado estudios de postgrado en el IESE, The Valley Digital Business School y Singularity University

Inició su andadura como Abogado del Estado en la ciudad gallega, donde formó parte del equipo jurídico a cargo de la gestión del siniestro del Prestige. Pero además de estar en el sector público tiene una dilatada trayectoria en el privado. Ha sido secretario general y del consejo del Banco Pastor, Vicesecretario del Consejo y Director de la Asesoría Institucional de Banco Popular o Director General de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales de SAREB.

FICHAJE POR INDITEX EN 2021

Su último cargo antes de desembarcar en Inditex estuvo en el Banco Santander, donde dirigía la asesoría jurídica y era vicesecretario del consejo. Desde marzo de 2021, el letrado se incorporó a Inditex como secretario general en sustitución de Antonio Abril, que renunció tras 32 años en la compañía.

A raíz de este nuevo nombramiento, el nuevo consejero delegado ha manifestado asumir con “gran responsabilidad e ilusión” las nuevas funciones que se le encomiendan. Asegura estar “con la tranquilidad de contar con un gran equipo humano, lleno de juventud, experiencia y talento en todos los ámbitos y países en los que estamos presentes, del que es buena muestra el Comité de Dirección que hemos nombrado”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE