• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primeras quejas por fallos en el nuevo servicio de Bici Coruña

Los usuarios denuncain fallos en la aplicación y la falta de estaciones en el centro de la ciudad

Bici Coruña

Raúl AmeneiroA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

La semana pasada se estrenaba el nuevo servicio de Bici Coruña con bicicletas eléctricas, y las primeras quejas no han tardado en llegar. Fallos en la aplicación, errores con la plataforma de pago, o falta de información, son algunos de los problemas que los usuarios han denunciado a la Asociación Ecologista Arco Iris. Así lo contaba su Presidente, Francisco Lueiro.

Audio


Un servicio al que el Gobierno Municipal ha dado mucha publicidad en las últimas semanas, pero al que se le reclama la falta de información o el incremento en las cuotas.

Audio


Otro de los problemas denunciados por los usuarios es la falta de estaciones en el centro de la ciudad, donde el número es menor con respecto a los barrios. Además, las quejas hacen referencia a la falta de bicicletas en las estaciones más frecuentadas en una época de uso intensivo debido a la afluencia de turistas en la ciudad.

Audio


Las tarifas han aumentado de los 30 euros que valían previamente, a 40. Una tarifa que incluye los servicios de bicicletas tanto mecánicas com eléctricas, sin dar opción a los usuarios que utilizan solamente las antiguas a pagar un importe menos.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la Asociación Arco Iris se propone al Ayuntamiento una revisión en profundidad del nuevo servicio de Bici Coruña, afirmando que, en los últimos años, "los usuarios se han ido dando de baja de forma preocupante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar