COPE

Policías y guardias civiles cortan el tráfico en A Coruña

Dentro de las concentraciones contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Vídeo

Corte de tráfico en A Coruña de la plataforma 'No a la España insegura'

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Unas doscientas personas, según la Policía Local de A Coruña, se han concentrado este miércoles en A Coruña frente a la delegación del Gobierno de Galicia. La protesta estuvo convocada por la plataforma 'No a la España insegura' contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y ha cortado el tráfico durante un breve tiempo en la plaza de Ourense con sonidos de bocinas.



La mayor parte de las personas asistentes eran policías y guardias civiles pertenecientes a la plataforma, desde distintos sindicatos y agrupaciones profesionales. Las concentraciones, repetidas en toda España, denuncian la falta de diálogo y la “imposición del Gobierno y sus socios” de una ley “arbitraria”.

FALTA DE AUTORIDAD

Los participantes sostienen que esta reforma afectará "a la identificación de indocumentados que no podrán durar más de dos horas, a la presunción de veracidad de los agentes, al material utilizado para el mantenimiento de la seguridad ciudadana o la celebración de manifestaciones espontáneas". Son cuestiones que ha recogido el manifiesto leído en la protesta.

Concentración contra la ley de seguridad ciudadana


En el texto, se recoge que la nueva ley "servirá para rebajar las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública". Desde la plataforma, advierten que estas protestas son "el primer paso" de nuevas movilizaciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar