• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Pídetelo todo": la nueva campaña de la Fundación Knowcosters para estas Navidades

Vídeo

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 dic 2020

En la época consumista por antonomasia, la Navidad, desde la Fundación Knowcosters nos invitan a través de una campaña a "ser egoístas y pedirlo todo". Son varios niños los que la protagonizan y en la que piden "hipotéticos regalos de Navidad" como "una mayor cobertura social o un trabajo para su madre". Ecologismo o consumo de los productos locales son otras de las peticiones. El fundador del movimiento Knowcosters, Miguel Conde-Lobato nos explica en qué consiste esta iniciativa

Audio

RECOMENDACIONES

A la hora de realizar nuestras compras, las inmediatas, las navideñas, Miguel Conde-Lobato nos recomienda que nos fijermos "de dónde procede el producto que vamos a comprar y, entonces, sabríamos a qué economía estamos beneficiando". Señala que en esta pandemia ha aparecido una "enorme presión social por consumir en el comercio local", lo que a Conde-Lobato, le parece "una buena idea y una gran iniciativa" porque explica "cuanto más compremos en una zona, mas retroalimentamos la economía de ese sitio".

También influyen factores medioambientales o de trazabilidad. En este sentido, el fundador del movimiento Knowcosters asegura que, por parte del consumidor "no debería tener la misma consideracion un producto que respete las reglas de juego que otro que no las respete". Es importante, señala, que nos fijemos en que sean empresas que "generen empleo o reinviertan en tu comunidad" porque "abren horizontes donde vas a poder trabajar tú o tu familia". Apunta que "a poco que nos fijemos, nos damos cuenta"

Se ha mostrado confiado en que cada vez más ciudadanos realicen ese "consumo informado" que traerá como consecuencia ese "consumo transformador". " La elección del producto que consumes es la gran baza, la apuesta cívica más importante, en muchas ocasiones, más que un voto", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE