• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere por coronavirus una usuaria de la residencia Orpea en Culleredo (A Coruña)

La Xunta recomienda cerrar parques y playas por la noche en la comarca herculina

Coronavirus

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

Una mujer de 93 años, usuaria de la Residencia Orpea de A Zapateira (Culleredo, A Coruña), es la última fallecida por coronavirus en Galicia. Se trata de la segunda muerte en el centro tras otro deceso registrado este fin de semana. En esta residencia hay 15 afectados, 11residentes y 4 trabajadores

A Coruña registra 1304 casos activos de COVID-19. Se han detectado 76 positivos nuevos, si se suman las 47 altas que han dado los servicios médicos.

El número de pacientes hospitalizados en el área coruñesa se incrementa. Son ya 70, 10 más que ayer. 5 de ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de A Coruña.

RECOMENDACIÓN DE CERRAR PLAYAS Y PARQUES

Con el avance de la pandemia, la Xunta insiste, ahora de forma oficial, en la petición de cerrar parques y playas del área de A Coruña en horario nocturno. El DOG recoge, en una edición del miércoles por la tarde, la recomendación de impedir el paso de los vecinos en estos lugares entre medianoche y las seis de la mañana, para hacer frente al coronavirus e impedir reuniones y botellones.

La demanda se realiza a los ocho concellos de la comarca coruñesa. Desde A Coruña no tienen intención de atender a esta petición. Fuentes municipales resaltan que desde el principio llevan vigilando los arenales y las zonas verdes con cámaras y efectivos policiales para evitar concentraciones y botellones. Similar tesis sostienen desde Sada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar