• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere José Manuel Liaño Flores, exalcalde de A Coruña, a los 100 años

Fue regidor de la ciudad gallega entre 1976 y 1979 y ejerció como abogado hasta el final de su vida

José Manuel Liaño Flores, en COPE Coruña

José Manuel Liaño Flores, en COPE Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Ha fallecido este jueves José Manuel Liaño Flores, exalcalde de A Coruña. Tenía 100 años de edad. Así lo ha confirmado el ayuntamiento de la ciudad gallega.




ALCALDE Y ABOGADO

Nacido en 1921, este monfortino de nacimiento fue regidor de A Coruña entre 1976 y 1979. De su mandato destaca la creación de la compañía de aguas o la inauguración del embalse de Cecebre, el polígono de Pocomaco o el Parque de Santa Margarita.

Liaño Flores dimitió en 1979 harto, dijo, de la vida política. Desde entonces, se dedicó plenamente a velar por el cumplimiento de las leyes.

Ejerció como abogado hasta el final de su vida, desde su despacho de la Calle Fontán. De hecho, fue reconocido como el letrado más veterano de España. El exmandatario de A Coruña se caracterizaba por una memoria envidiable y un talante carismático, y ejercía una vida muy activa.

PESAR DEL AYUNTAMIENTO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento de A Coruña ha expresado su pesar por la pérdida de Liaño Flores. La corporación municipal guardó un minuto de silencio y la alcaldesa envió de parte de toda la Corporación el pésame a la familia y amistades del fallecido.



A Coruña le dedicó una calle en el Agra del Orzán en junio de 2001. Fue entonces cuando Francisco Vázquez cambió la placa para realizar un homenaje en vida al abogado, juez y regidor que hoy llora A Coruña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar