• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere un hombre tras volcar su vehículo en Betanzos (A Coruña)

Se salió de la vía en la rotonda de Infesta

Ambulancia 061

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Efectivos de los bomberos han rescatado sin vida al conductor de un coche que se salió de la vía en Betanzos (A Coruña). Sucedió en la carretera AC-542, a la altura de Requién, este lunes por la noche, en la conocida como rotonda de Infesta.



El fallecido, cuyas siglas son M.G.B., era vecino de Abegondo y tenía 83 años. Su vehículo se salió de la vía y acabó volcado en un nivel inferior, posiblemente por una indisposición del hombre. Conducía un coche de sustitución y precisamente se dirigía a nformar a los agentes de su seguro de un accidente de tráfico anterior.

DIFÍCIL DE VER

La alerta que recibió 112 Galicia señalaba que había un coche fuera de la vía y que su conductor podía llevar un tiempo muerto en el interior del coche. Afirmaba que otra persona había visto el vehículo volcado en la AC-542, un punto próximo a la rotonda de acceso a la A-6, dos horas atrás.

Los Bomberos de Betanzos acudieron al punto tras el aviso del personal de la central de emergencias para liberar el cuerpo sin vida del conductor y constataron que era difícil ver el vehículo accidentado desde la carretera. Además de los efectivos contraincendios, se desplazó al lugar personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de la Guardia Civil de Tráfico.

LLAMADA DEL HIJO

Justo cuando los agentes quisieron ponerse en contacto con la familia para explicar lo que había sucedido, el 112 Galicia recibía la llamada de un hijo que pedía ayuda porque no sabía nada del fallecido desde las cinco de la tarde del lunes, cuando salió con un coche de sustitución para informar a los agentes de su seguro de un siniestro que había tenido por la mañana. Al ponerlo en comunicación con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y con el personal del 061, el hijo conoció la triste noticia del fallecimiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la llamada, el familiar indicó que el hombre llevaba unos días con mareos. No obstante, no pudo confirmar que este segundo siniestro en el que se vio implicado el fallecido fuese producto de su estado de salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE