COPE

Newsletters
Registrarme

En libertad con cargos el hombre en A Coruña acusado de violar a un conocido en la noche de San Juan

El juzgado ha dictado una orden de alejamiento de la víctima, con la que no podrá comunicarse

Noche de San Juan en A Coruña 2022

Noche de San Juan en A Coruña 2022

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Ha quedado en libertad con cargos un hombre detenido en A Coruña por violar presuntamente a otro durante la noche de San Juan. Lo han confirmado fuentes de la investigación citadas por Efe.

HABÍAN CELEBRADO EL SAN JUAN JUNTOS

Los hechos ocurrieron en la ciudad herculina la noche del 23 al 24, de madrugada. Los dos varones, que se conocían previamente, habían celebrado juntos la fiesta de San Juan antes de ir al domicilio de uno de ellos, según ha relatado este lunes la alcaldesa, Inés Rey.

Fue en esa casa en la que supuestamente tuvo lugar la violación, por la que la víctima denunció posteriormente a su compañero. En un primer momento actuó la Policía Local y luego la Nacional, que procedió a la detención del ahora investigado.

EN LIBERTAD CON CARGOS

El domingo el arrestado pasó a disposición del juzgado de instrucción número tres de A Coruña, que estaba de guardia, y lo dejó en libertad con cargos. Está investigado por un supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal.

La sala dictó una orden de alejamiento de doscientos metros respecto al denunciante y la prohibición de comunicarse con él. El presunto violador tendrá ahora la obligación de comparecer quincenalmente.

A DISPOSICIÓN DE LA VÍCTIMA

En este sentido, la concejala de Benestar Social de A Coruña, Yoya Neira, ha indicado que su departamento fue informado del suceso al día siguiente. La edil abogó por la “prudencia” y el “respeto” y aseguró que “desde el primer momento” se pusieron a disposición de la víctima por si requería de “cualquier tipo de atención de carácter psicológico” o “cualquier tipo de ayuda”.

OTRO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La regidora herculina ha confirmadoademás que esa noche hubo otra actuación en el domicilio de una pareja “por violencia de género”. En este caso, lo ha desvinculado de la celebración de San Juan.

Rey ha indicado que los ‘puntos violeta’ instalados durante la noche de San Juan para denunciar posibles casos de agresiones sexistas o de índole similar recibieron "un número alto de consultas", en torno a 640. En todo caso, señaló, ninguna se refirió a "incidentes graves".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar