• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

33 kilos de nécoras, 10 de santiaguiños y dos lubrigantes incautados en Vimianzo

Operación de la Guardia Civil contra la captura y transporte de marisco en veda

Material aprehendido por la Guardia Civil

Material aprehendido por la Guardia Civil

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Vimianzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

La Guardia Civil ha cerrado un operativo contra la captura de marisco en veda en Vimianzo (A Coruña). En el dispositivo, aprehendieron 33 kilogramos de nécoras, 10 kilogramos de santiaguiños y dos lubrigantes, según informan fuentes del Instituto Armado.

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Corcubión establecieron un dispositivo de vigilancia al tener conocimiento de la posible existencia de una persona que se trasladaba todas las semanas de A Coruña a Camariñas para recoger y transportar el marisco vedado. Se desplegaron en las proximidades de la localidad para corroborar la información e interceptar a la persona responsable.

En el transcurso del servicio, los agentes observaron un vehículo cuyas características coincidían con las del turismo del sospechoso. Detuvieron el automóvil, lo inspeccionaron y hallaron en el maletero cinco capazos que contenían nécoras, santiaguiños y dos lubrigantes. Las dos primeras especies están actualmente en veda.

SIN TRAZABILIDAD

El conductor carecía de documentación que garantizase cómo había obtenido el producto y amparase su transporte. Por ello, levantaron acta de denuncia al hombre por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia, por la tenencia y transporte de especímenes en veda y por carecer de documentación que garantizase la trazabilidad y amparase el transporte de la mercancía.

Asimismo, se le acusa de infringir la normativa al trasladar marisco en un vehículo sin refrigerar. El marisco incautado fue reintegrado al mar tras su pesaje, ya que los especímenes estaban aún vivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo