• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La jueza pitonisa ya echa las cartas en A Coruña

La magistrada famosa por sus polémicas ha colocado anuncios de tarot por la ciudad

Tarot

Redacción A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

María Jesús García ha empezado a ejercer como magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 en A Coruña. Consiguió este puesto tras reunir los méritos suficientes y ser la jueza con más antigüedad que lo solicitó. 

Además de esta labor, la jueza desarolla una faceta que la ha llevado a la fama. María Jesús es aficionada al tarot y ya ejercer como pitonisa en A Coruña. Desde que llegó a Coruña, se han podido ver carteles en los que se lee: "Tarotista con gran experiencia en consulta personal o por teléfono si nlímite de tiempo. Fines de semana incluidos. Se dan recetas de magia blanca".

Los carteles fueron pegados por el asistente personal de la jueza, que además es el que atiende las llamadas en primera instancia. Esta afición de la jueza le ha creado problemas en el pasado. Cuando ejercía en Lugo, su anuncio de tarot provocó que el Consejo General del Poder Judicial le abriese un expediente para suspenderla de empleo y sueldo durante seis meses. Se consideraba que había cometido una falta grave al haber ejercido actividades incompatibles con el cargo de juez.

Finalmente la jueza no fue sancionada. El Consejo del Poder Judicial rechazó sancionarla por cinco votos a dos, por lo que pudo segur ejerciendo. Después de esto, la jueza continúo sorprendiéndonos, esta vez postulándose para participar en el programa de televisión First Dates. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar