• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Confirman la prisión provisional para tres detenidos por el crimen de Samuel

Los jóvenes han comparecido de nuevo ante los juzgados

Uno de los abogados pide el levantamiento del secreto de sumario

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 8

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 8EFE/Cabalar

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha ratificado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza que ya había sido decretada para tres de los seis detenidos por la agresión mortal al joven Samuel Luiz en A Coruña. Han sido trasladados la mañana de este viernes al edificio de Nuevos Juzgados de A Coruña desde la prisión de Teixeiro.

Uno de los tres detenidos por el crimen de Samuel, escoltado de camino al Juzgado

Uno de los tres detenidos por el crimen de Samuel, escoltado de camino al JuzgadoEFE/ Cabalar



Los arrestados han llegado a los juzgados sobre las 9:25h de la mañana en un furgón de la Guardia Civil, entre una gran expectación mediática. En el interior, la jueza instructora les ha preguntado a si tenían algo que añadir a lo que ya declararon el pasado viernes en el juzgado de guardia. Dos de ellos no han querido decir nada más, mientras que el tercero sí ha agregado algún dato a su comparecencia. Y a diferencia de la anterior cita judicial, esta vez solo uno de ellos se tapó el rostro para no ser reconocido.

Entrada de uno de los detenidos por el asesinato de Samuel en los juzgados de A Coruña

Entrada de uno de los detenidos por el asesinato de Samuel en los juzgados de A CoruñaM Dylan / Europa Press



Todos están investigados por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción. La magistrada entiende, al igual que la titular del Juzgado de Instrucción número 1, que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas y, por lo tanto, ha ratificado la prisión provisional.

SECRETO DE SUMARIO

El abogado de uno de los detenidos, José Ramón Sierra, ha abogado por el levantamiento del secreto de sumario. Entiende que es “necesario” que las diligencias se hagan públicas para defender a los detenidos “con todas las armas”. La jueza preveía dar a conocer el caso en los últimos días pero un recurso de la Fiscalía impidió el levantamiento, por lo que se tiene que pronunciar la Audiencia de A Coruña.

Al tiempo, Sierra ha reiterado la inocencia de su cliente, acusado de homicidio y de apropiación indebida. Supuestamente se llevó el móvil del joven fallecido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SEIS DETENIDOS

Los jóvenes que hoy pasan por los juzgados son tres hombres mayores de edad, vecinos de A Coruña y con edades que rondan los 20-25 años. Por la paliza mortal han sido detenidas otras tres personas: una mujer que quedó en libertad con cargos y dos chicos, menores de edad, que han ingresado en un centro con régimen cerrado.

Todos están acusados de delitos de homidicio. La Delegación del Gobierno en Galicia entiende que son los principales autores de los hechos, aunque no descarta nuevas detenciones que deriven del análisis de las declaraciones y los teléfonos móviles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar