• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Jorge Sierra: " Es el viaje más real de mi viaje"

El autor de "Hacia cualquier otra parte" relata en este diario de viaje sus reflexiones sobre sus cuatro largos años de carretera por el mundo

Audio

Eva Iglesias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

Jorge Sierra es un coruñés que durante cuatro años dio la vuelta al mundo en su Citröen 2CV del 79 apodado Naranjito. Tras plasmar su viaje en varios documentales en YouTube y el libro " Los pájaros de mi cabeza" publica hoy su diario de viaje "Hacia cualquier otra parte". Lo presenta este jueves en la librería Berbiriana, en A Coruña, a partir de las siete y media de la tarde. Un nuevo libro del que Jorge Sierra reconoce que "es el viaje más real de mi viaje". Un viaje en solitario desde Estambul hasta Sídney con momentos amargos y espeluznantes mezclados con momentos de plenitud y belleza. 

Este diario de viaje está cargado de experiencias y anécdotas como la de un mecánico iraquí que le deja entrar al Kurdistán a cambio de un libro de Alberto Vázquez Figueroa. Sierra asegura que este viaje le sirvió para "conocerme a mí mismo, a soportarme, a confiar en mi instinto". "Cuando viajas te demuestras a ti mismo que la gente, en un porcentaje altísimo, es buena. La carretera, a medida que vas recorriendo kilómetros y más kilómetros, va poniendo en tu camino a personajes anónimos que te ayudan, te cuidan y te tratan como si fueras un miembro más de su familia", asegura.

"Hacia cualquier otra parte" constituye una cura contra el sedentarismo y también contra el miedo que nos inunda. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE