• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

In-Troido: el Carnaval de A Coruña se celebra en casa

El Ayuntamiento convoca un concurso virtual para premiar los mejores disfraces que se exhiban en los domicilios

Cartel de In-Troido

Cartel de In-Troido

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado un concurso de disfraces virtual para celebrar de forma diferente el Carnaval de este 2021. Es una de las consecuencias de la cancelación de las fiestas, decidida a mediados de enero por la difícil situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Se trata, según explica el consistorio coruñés, de que “no se pierda la tradición pese a la situación actual de pandemia y que se respeten las medidas de seguridad marcadas por la Xunta”. De este modo, este concurso virtual sustituirá a los actos que se concentran cada Martes de Carnaval en el entorno de la plaza de España y la Calle de la Torre, que este año no se cortará al tráfico como es habitual.

BASES DE IN-TROIDO

Las personas que quieran participar en este concurso, denominado “In-Troido”, podrán hacerlo a partir del 13 de febrero. Hasta el día 21, podrán subir imágenes a la red con sus trajes para que, posteriormente, un jurado valore la originalidad y puesta en escena de los concursantes.

Habrá diferentes categorías según edades. Se establecerán cuatro modalidades. En una primera, están incluidos los menores de cero a seis años. Una segunda incluye a los que tienen entre 7 y 12 años. La tercera será para mayores de 13 en adelante. Y una última categoría es la grupal-familiar, en la que pueden participar al menos dos personas convivientes caracterizadas con la misma temática.

Las imágenes se pueden subir a Facebook, Twitter o Instagram con el título de la foto y la categoría en la que se quiere participar. En cada una de ellas hay que mencionar a la cuenta oficial del concello de A Coruña y utilizar el hashtag #EntroidoCoruñés o #IntroidoCoruñés. La publicación tiene que tener visibilidad pública para poder entrar en el concurso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CUATRO PREMIOS POR CADA CATEGORÍA

Cada categoría está dotada con cuatro premios:

1º premio: bono de 150 euros para consumir en el comercio local de A Coruña

2º premio: bono de 100 euros para consumir en el comercio local de A Coruña

3º premio: bono de 50 euros para consumir en el comercio local de A Coruña

4º premio: lote de productos de Carnaval de Supermercados Gadis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar