Un gato la lía en A Coruña: cortan una avenida para rescatarlo y muerde a dos personas que lo intentaban salvar

Alfonso Molina estuvo tres minutos cortado para poder completar el accidentado rescate

Cría de gato (foto de archivo)

Pixabay

Cría de gato (foto de archivo)

Noela Bao

Coruña - Publicado el

3 min lectura

Una curiosa incidencia bloqueó durante varios minutos el principal acceso a la ciudad de A Coruña este sábado. La avenida de Alfonso Molina estuvo cortada esta tarde, y no fue por un accidente ni por una manifestación. El responsable de que se cerrasen todos los carriles fue un pequeño gato que demostró tener más carácter que tamaño.

Todo comenzó sobre las 13:00 horas. Los bomberos fueron alertados de que una cría de gato se encontraba atrapada en la medianera de la avenida, a la altura de la Segunda Fase de Elviña. A su lado, nada menos que seis carriles —tres en cada dirección—, con vehículos circulando a toda velocidad. La máxima en ese tramo es de 80 km/h, lo que hacía prácticamente imposible que el felino pudiera salir por sus propios medios sin ponerse en peligro. 

Vehículo de Bomberos de A Coruña

Noela Bao

Vehículo de Bomberos de A Coruña

 Corte total del tráfico por un gato  

Ante el riesgo evidente de que el animal pudiese ser atropellado si intentaba cruzar, los servicios de emergencia decidieron actuar. Los Bomberos de A Coruña, con el apoyo de la Policía Local, tomaron una decisión drástica pero necesaria: cerrar ambos sentidos de la circulación. El corte duró tres minutos, el tiempo justo para organizar un rescate exprés y garantizar la seguridad tanto del gato como de los conductores.

Hasta tres vehículos de bomberos y varios coches patrulla se desplazaron hasta el lugar. El minino, visiblemente nervioso, terminó desplazándose a una zona más segura, como es el puente peatonal cercano, donde finalmente fue rescatado por los bomberos. 

Una defensa con uñas y dientes  

Pero el incidente no terminó con el rescate. Lejos de calmarse, el pequeño felino se mostró completamente descontrolado.  La emprendió con todo lo que se le puso por delante e hirió a dos personas. Uno fue un bombero que realizó el rescate, al que mordió en una mano. Otra, una mujer que caminaba por la zona.

Noela Bao 

Imagen de archivo de Alfonso Molina

El gato se escurrió de la jaula que los bomberos utilizaron para calmarlo e intentó volver a la carretera. La peatona, en su camino, lo paró y el cachorro la hirió en sus manos. Fue trasladada al centro de salud de la Casa del Mar  por las mordeduras.

Ya con el gato de nuevo sano y salvo, la Policía Local restableció la circulación “sin riesgos”, según el parte de los bomberos, y los carriles volvieron a su ritmo habitual. Al final, el mayor de los peligros fue para quien se cruzó en el camino del pequeño minino que mostró, en pocos minutos, alma de tigre.

Más gatos en Alfonso MOlina

No es la primera vez que un gato causa problemas en el principal acceso a la ciudad de A Coruña. En septiembre de 2021, el intento de rescate de un gato causó problemas, aunque las circunstancias fueron diferentes. Una conductora vio al felino a la altura de la gasolinera de Elviña, en dirección salida, y trató de recogerlo.

En esa ocasión, la mujer salió del coche para tratar de rescatar al animal, con la mala suerte de que el gato se metió en el interior del motor. El vehículo no podía arrancar, ocupó el carril izquierdo de la vía y agravó las retenciones que ya había a esa hora por otro siniestro.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 23 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking