• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fiscalía quiere más radares para bajar la velocidad en las ciudades

Impulsarán un estudio sobre estos dispositivos en vías urbanas

Cámara en La Marina

Cámara en La Marina

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

La Fiscalía aboga por una reducción de la velocidad en las ciudades. Impulsará un estudio sobre los radares en las vías urbanas. Pedirá a los ayuntamientos información sobre la ubicación de cada uno de estos dispositivos, de cara a incrementar este tipo de controles.

Lo ha anunciado hoy en A Coruña el fiscal especializado en seguridad vial, Bartolomé Vargas. Incide en que sin los radares la justicia no puede perseguir “el exceso de velocidad punible”. Ha recordado que “la velocidad está presente en el 30% de los accidentes”, por lo que “el exceso de velocidad tiene que entrar en la cultura de los ciudadanos y los conductores”.

El ministerio público calificó un 18% más de delitos de tráfico en nuestra comunidad. Fueron casi 5400 asuntos en 2018. La gran mayoría, un 60%, son por conducir bajo el efecto de alguna sustancia. Casi el 38, por llevar el coche sin carné.

El refuerzo de los controles de alcohol y drogas, especialmente para combatir el cannabis, o mecanismos para una mayor protección de las víctimas son algunas de las cuestiones que ha tratado Vargas en una reunión con la fiscalía gallega y con responsables de la seguridad vial en Galicia. Han estudiado la creación, a nivel provincial, de mesas de coordinación de los recursos educativos en esta materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar