• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin de semana de playa y terrazas en A Coruña... ¿o no?: "Es primavera..."

Las temperaturas de 23ºC este viernes y la previsión de sol el fin de semana animan a mucha gente a hacer planes al aire libre

Audio

¿Qué planes tenemos ante el tiempo de verano en A Coruña?

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

La predicción de tiempo soleado en pleno mes de abril ha sorprendido a mucha gente, que esta semana ya ha ido desempolvando en Galicia la ropa de primavera, o incluso de verano, debido a las temperaturas por encima de 20ºC. En A Coruña sabemos que el buen tiempo puede durar un suspiro, así que ya nos hemos echado a la calle desde las últimas horas para aprovechar al máximo los rayos de sol. Con dos puntos de mucha afluencia: playas y terrazas.




Playa y terrazas, el plan que no falta

A una terraza del centro nos hemos ido a preguntar por planes de fin de semana. Mar va a ir a la playa, “ a Póboa do Caramiñal” y su amiga Alicia prefiere esperar un poco más al necesitar “unos graditos más”. Y no es para menos, porque “está el agua congelada, ayer se bañó mi hijo y dice que está el agua fría”. La advertencia la hace Ignacio desde la mesa de al lado, un gran defensor de tomar un café al aire libre porque en A Coruña “se hace terraceo de verano y de invierno, desde el Covid ya nadie quiere estar dentro”.

Con su mujer Beatriz reciben justo estos días la visita de una pareja amiga de Málaga y el andaluz Chema está muy sorprendido con el tiempo “Estoy intranquilo porque yo pensaba ver lluvia”, reconoce. Sus planes, aunque no pasen por playa, serán al aire libre, igual que los de mucha gente en A Coruña. En las últimas horas ya se han visto zonas como La Marina a reventar y, cómo no, colas kilométricas en las heladerías.

¿Qué tiempo hará este fin de semana en A Coruña?

Pero, ¿realmente va a hacer tiempo de playa en A Coruña? El sol del que disfrutamos este viernes podría estar muy matizado, según la predicción de Meteogalicia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta jornada la máxima se sitúa en 23ºC y no se descarta la entrada de alguna bruma, pero será el mejor día hasta el domingo. Desde Meteogalicia reconocen que la niebla va a condicionar el tiempo de verano, ya desde la tarde del sábado.

“La tarde de mañana va a quedar muy comprometida por la niebla”, reconocía a COPE Coruña Ana Lage, predictora de Meteogalicia. El domingo todo indica que será más espesa. De hecho, las temperaturas irán descendiendo, con máximas previstas de 21ºC el sábado y que no pasarán de 18ºC el domingo. “¿Ha llegado el verano? No. Es primavera, y la primavera es así”, recuerda Lage.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar