• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas de María Pita 2021: James Rhodes, Miguel Ríos, Fangoria o Carlos Núñez estarán en A Coruña

Andrés Suárez abre los festejos el 31 de julio

Fiestas de María Pita 2021

Fiestas de María Pita 2021

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jul 2021

El Ayuntamiento de A Coruña presenta este jueves la programación de las Fiestas de María Pita de 2021. La programación arranca el viernes, 30 de julio con la Orquesta Sinfónica de Galicia en la plaza dedicada a la heroina coruñesa. El sábado 31 actuará el ferrolano Andrés Suárez . Al día siguiente, se celebra el Festival Rock en Familia, un repaso por clásicos del rock para todos los públicos. Consulta aquí la programación completa:



CONCIERTOS EN MARÍA PITA Y NOROESTE

En María Pita actuarán artistas como Miguel Ríos (2 de agosto), Miriam Rodríguez (3 de agosto) Sidecars (12 de agosto), Fangoria (14 de agosto), un sing-along de Mamma Mia (15 de agosto) Carlos Núñez (16 de agosto) o James Rodhes (19 de agosto). En el tradicional encuentro con la música clásica, se podrá ver a la Orquesta de Cámara Galega (18 de agosto), la Orquesta Gaos (20 de agosto) la Orquesta Joven de la OSG (21 de agosto)

Seguirá el Festival Noroeste, con 25 actuaciones previstas en 4 escenarios de A Coruña. Marlango, Bala, Javiera Mena, Alice Wonder o Víctor Coyote son algunos de los invitados.

MÚSICA GALLEGA Y ELECTRÓNICA

La programación musical se completa con los ciclos Estreas Galegas y Jazz e Folk da Nosa Terra, entre el 9 y el 11 de agosto. En el Parque de Santa Margarita estarán artistas como Nastasia Zürcher, Moura + Irmandade Ártabra, Carolina Rubirosa, Budiño, David El Cuerdas y Malc. Esos mismos días, el Parque Europa acogerá los conciertos de Iago Mouriño trio, High Society Jazz Band, Zeltia Irevire, Quinta San Vitorio, Marina Gudín y Alfonso Calvo.

En el Parque de Santa Margarita, además, se celebrará el Festival de Música Electrónica Electrónica Coruñés. Será el 18 de agosto con Murcof & Sergio Palau, DJ Elektrojena, Lefrenk y VJ The End. La Romería de Santa Margarita, que cierra las fiestas el 22 de agosto, contará con los grupos 3 Pesos, Tiruleque, Xurxo Fernandes e Os d'Abaixo, Leilía y Joel Padín

INVITACIONES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los conciertos serán con aforo limitado y sillas para mantener la distancia de seguridad. Para asistir será necesario retirar una invitacón gratuita en la web https://corunacultura.sacatuentrada.es/gl y en https://ticketing.coruna.eu/concello/mp2021/, debido a las restricciones a las que obliga la pandemia.

El festival Manicómicos (12-15 agosto), el Festival Internacional de Folclores (12-15 agosto) o el Certamen de Habaneras (17-22 agosto) serán otras de las citas clásicas que se mantienen el las fiestas de este 2021. Los Jardines volverán a acoger la Feria del libro, Mostrart y Viñetas desde O Atlántico , en agosto. No habrá pregón ni Batalla Naval para evitar aglomeraciones.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE