• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Feijóo, neno, abre los bares”: el mensaje ‘coruño’ al presidente de la Xunta

Un cartel anónimo protesta con humor por el cierre de la hostelería en A Coruña

Cartel en la parada de A Palloza alusivo al cierre de bares

Cartel en la parada de A Palloza alusivo al cierre de bares

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Las restricciones por la pandemia que obligan al cierre de la hostelería en A Coruña y en otros municipios de Galicia siguen dando que hablar. A las protestas de los hosteleros en forma de concentraciones se ha sumado un cartel anónimo que, con humor, pide que se anule esta medida.

El mensaje, pegado en la marquesina de la parada de bus de Primo de Rivera, utiliza la jerga coruñesa. “Feijóo, neno, abre los bares chorbo, buah!”, pone en un folio, acompañado de dos emojis con un guiño y con unas cervezas.

El cartel ha aparecido cerca de uno de los negocios con más solera de la ciudad herculina, la Cervecería de Estrella Galicia situada en la calle Concepción Arenal. Este fin de semana, el ambiente ahí era muy diferente del habitual, con un pequeño puesto a la entrada exclusivamente para reparto de productos para llevar.

Reparto para llevar en la Cervecería de Estrella Galicia de Concepción Arenal

Reparto para llevar en la Cervecería Estrella Galicia de Concepción Arenal

Pero las protestas no se quedan en el cartel humorístico. Este fin de semana, hosteleros de O Ventorrillo protestaban en la plaza Pucho Boedo contra la orden que les impide abrir sus puertas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CIERRE PERIMETRAL

La Xunta mantiene las restricciones especiales en 67 municipios de Galicia en los que preocupa el avance del coronavirus. En estos lugares, entre los que se encuentran las siete principales ciudades gallegas, no pueden abrir hostelería o locales de apuestas y se ha decretado el cierre perimetral.

Además, están prohibidas las reuniones entre personas no convivientes. Las medidas se prolongarán, en principio, hasta los primeros días de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE