• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es A Coruña sin bares

El cierre de la hostelería en A Coruña deja imágenes que recuerdan al confinamiento en algunas zonas

Empresas que giran en torno a este sector se sumaron a una protesta en María Pita

Vídeo

Primer fin de semana con los bares cerrados en A Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El cierre de la hostelería durante un mes en ciudades como A Coruña dejó este fin de semana imágenes muy parecidas a las del confinamiento. Zonas como la calle de la Franja, Barrera, Galera o Capitán Troncoso estaban prácticamente desiertas, limpias de terrazas y sin vida debido a la prohibición de los locales de abrir al público.

Los establecimientos de hostelería solo pueden realizar en este municipio servicios de comidas o bebidas para llevar, una posibilidad a la que no se han podido sumar todos. La misma situación se vive en los municipios de Arteixo, Oleiros, Culleredo y Cambre, que están afectados por el cierre perimetral y las restricciones de la hostelería dictadas por la Xunta.

PROTESTA DE LA HOSTELERÍA

Los hosteleros convocaron este sábado una concentración en la Plaza de María Pita en protesta por las medidas que les obligan al cierre. En la movilización, no solo estaba este sector, sino también personas y empresas que viven del mismo, como distribuidores de alimentos y bebidas, camareros, personal de limpieza o DJs.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar