• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos policías de A Coruña, en cuarentena tras una intervención por violencia machista

Fueron a un domicilio donde había tres personas que volvían de fiesta, sin mascarilla

Coche de la Policía Local de A Coruña

Coche de la Policía Local de A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Dos policías locales de A Coruña están en cuarentena tras una intervención realizada el pasado fin de semana. Acudieron a un domicilio de la ciudad para auxiliar a una mujer que había pedido ayuda al 092, y que era positivo en COVID-19.

La intervención, según relata la Asociación Profesional de Policía Local de A Coruña, se saldó con un delito de violencia de género. En el piso había un total de tres peronas, dos hombres y la mujer que, cuenta la agrupación, “volvían de fiesta”. Ninguna tenía la mascarilla puesta y, al menos la denunciante, había dado positivo en los test del COVID-19, por lo que debía permanecer en aislamiento.

Ese dato, que comunicó el arrestado a los agentes, lo confirmaron posteriormente los servicios sanitarios. A consecuencia de esto, los agentes se encuentran en cuarentena. Han dado negativo en las pruebas pero deben permanecer aislados por precaución. Otros dos que apoyaron la intervención ya habían dado resultado negativo.

La Asociación Profesional de Policía Local de A Coruña ha expresado su deseo de que “todo quede en un susto” y ninguno de los agentes resultase contagiado, pero han querido hacer un llamamiento “al sentido común y la responsabilidad” de todos los ciudadanos. Destacan que se desconoce “con cuantas personas pudieron tener contacto a lo largo de esa noche de fiesta” las personas que detectaron.

Recuerdan que la situación del país sigue siendo “muy complicada”. “Actitudes como esta solo hacen que nos encontremos un poquito más lejos de poder volver a la normalidad”, concluyen en el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar