Sebastià Oliver, presidente del Moviment Mallorquinista, sobre el momento del RCD Mallorca: "Vamos en caída libre"
El presidente se muestra honrado por el reconocimiento del Ayuntamiento de Valencia y vecinos al Moviment por las toneladas de material que se recogieron tras la torrentada de hace un año. "El reconocimiento es para todos los voluntarios y quienes colaboraron"

Sebastià Oliver
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura5:40 min escucha
El presidente del Moviment Mallorquinista, Sebastià Oliver, se encuentra entre la alegría por el reconocimiento de Valencia al Moviment por la recogida de material de hace un año y la preocupación por el momento del RCD Mallorca.
Oliver afirma en COPE que lo que él percibe es mucho enfado entre los aficionados por cómo va la temporada, con el equipo coqueteando con el descenso y sin acabar de ofrecer una imagen solvente. Por este motivo, pide que la afición acuda el domingo a Son Moix en el partido ante el Getafe, que no deje de acudir, que es la manera tradicional del mallorquinista de protestar. Estima Oliver que hay que estar con el equipo porque la situación es preocupante.
"No es pronto, aquí hay que hacer algo porque vamos en caída libre. Hacen falta decisiones deportivas y en la planta" en referencia al club. "Si no le traes lo que necesitaba el culpable no es el entrenador".
Por otro lado, el presidente de este colectivo de aficionados que ha desplazado a centenares de seguidores en los últimos partidos lejos de Son Moix, también se muestra crítico con el club por no tener un presidente institucional que sea la cara del club. "La gente está muy enfadada y esto lleva a la desidia y gente que no va al campo. No es la manera, si no va bien el domingo el tema es delicado, nos metemos en situación delicada. El problema no es del banquillo, es más arriba. Hace rato, necesitamos un presidente institucional, hace mucho que lo digo, un jugador no puede salir a hacer declaraciones sobre un árbitro, el entrenador tampoco, ha de ser alguien del club que dé la cara y no puede ser el de los números que tiene que estar en el despacho".
En cuanto al homenaje en Valencia, Oliver se muestra honrado y afirma que el reconocimiento es para todos los voluntarios que hace un año se movilizaron y trabajaron desinteresadamente, así como todos aquellos que aportaron material para llenar nueve camiones de gran tamaño más otros cuatro camiones con todo el material para Valencia. "Me emociona este reconocimiento porque significa que estamos haciendo las cosas bien, recibimos esta invitación. No es para el Moviment, es para todos los voluntarios que colaboraron. Les damos la gracias a todos".
Puedes escuchar la entrevista en esta página.



