• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña alcanza la inmunidad de grupo ante el coronavirus

La vacunación cubre ya a más del 91% de la población diana en el área sanitaria

ctv-gti-vacunmetro-16-09-1
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2021

El área sanitaria de A Coruña-Cee alcanza la inmunidad de grupo ante el coronavirus La vacunación cubre ya a más del 91,06% de la población diana en el área sanitaria, la mayor de 12 años.

La cifra está por encima del 90% fijado por los expertos en los últimos meses para considerar que hay una protección grupal contra el virus. En total, hay 455.771 con la pauta completa de la vacuna, que supone el 82,86% del total de habitantes del distrito sanitario.

VACUNACIÓN SIN CITA PREVIA

Este fin de semana se reanuda el proceso de vacunación sin cita. Este viernes y el domingo las personas que lo deseen pueden acercarse a Expocoruña o al Hospital de Cee para recibir la primera dosis de la vacuna si no se han inmunizado hasta ahora.

En la primera jornada hay 5000 huecos, de 9 de la mañana a 20h en Expocoruña, para las personas que se acerquen, autocitas previas y repescas. En el caso de Cee el horario es de 15h a 20h

El domingo por la mañana también abrirán los recintos para cualquiera que se acerque sin haber concertado antes hora y fecha. Será de 9h a 15h.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar