• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Corte de urgencia este martes en el cruce entre la avenida de Arteixo y la Ronda de Nelle

El Ayuntamiento de A Coruña ha detectado problemas estructurales en los muros del paso inferior

Cruce Avenida de Arteixo y Ronda de Nelle

Cruce Avenida de Arteixo y Ronda de Nelle

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

El Ayuntamiento de A Coruña corta este martes el tráfico en el cruce entre la avenida de Arteixo y la Ronda de Nelle. Se interrumpe la circulación en los tres ramales que unen las dos vías por una “obra de urgencia”.

Personal técnico de la concejalía de Infraestructuras ha detectado “problemas estructurales” en los muros de contención del paso inferior de la avenida. Este martes comienzan los trabajos de consolidación de las paredes, lo que obligará a cortar todos los ramales de conexión.

Según destaca el consistorio, la alcaldesa herculina, Inés Rey, ha dado “la orden” de “iniciar cuanto antes” la actuación tras conocer los informes técnicos. El objetivo de esta obra es garantizar la seguridad en este punto de la red viaria, “una de las arterias principales de tráfico de la ciudad”, señalan.

UN INFORME PIDE ACTUACIONES URGENTES

Desde hace unos meses, personal técnico municipal inició un proceso de “monitorización” de los muros del paso inferior. Tras analizar los datos, encargó un informe estructural que apunta a la “necesidad de intervenir de urgencia” en la infraestructura viaria.

Así, desde el martes se cortan a la circulación los tres ramales de la avenida de Arteixo con la Ronda de Nelle. Solo se mantendrá en servicio el carril derecho de conexión, sentido entrada, entre ambas vías.

Cruce Avenida de Arteixo y Ronda de Nelle

Cruce Avenida de Arteixo y Ronda de Nelle



Desde Movilidad, están haciendo un estudio pormenorizado de los datos de tráfico en la zona para estudiar la mejor solución de cara a una obra de mayor envergadura. Apuntan a que estos trabajos podrían empezar a finales de este mes de septiembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar