COPE

VIDEO

Comienzan los trabajos para convertir el Remanso en un centro juvenil

La antigua cafetería de Cuatro Caminos está sin uso desde 2014

Vídeo

Reforma del antiguo edificio de la Cafetería Remanso, en Cuatro Caminos

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

La empresa Desarrollaha iniciado los trabajos para la reforma integral la antigua cafetería Remanso, en el barrio coruñés de Cuatro Caminos. Construirá un edificio en la plaza José Toubes Pego que se destinará a centro juvenil.

Las obras cuentan con un presupuesto de 359.000 euros y cuentan con financiación europea a través del proyecto Eidus Coruña. Su plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que se espera que estén terminadas en 2021.

CUBIERTA VEGETAL Y LUZ NATURAL

El proyecto contempla cambiar la actual cubierta a dos aguas por otra con un manto vegetal, para integrarlo mejor con el entorno. La pérgola del edificio hostelero contará con piezas de vidrio traslúcido.

Recreación del futuro centro cívico que sustituirá al Remanso

Recreación del futuro centro cívico que sustituirá al Remanso

En el interior, se habilitarán dos salas multiusos en cada planta, con un lucernario que permitirá separarlas y dotar al inmueble de luz natural. La empresa Desarrolla ha compartido un vídeo en el que recrea cómo será el futuro centro.



El inmueble lleva vallado para el inicio de las obras unos días. Se encuentra sin uso desde 2014 y su estado de deterioro es notorio, después de varios incendios, la caída de cascotes y okupaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar