• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El antiguo Remanso, vallado tras los incendios y la caída de cristales

La estructura se tapiará antes de una reforma integral

La alcaldesa de A Coruña promete diálogo para reactivar la creación de un centro vecinal

Vallas en la antigua Cafetería Remanso

Vallas en la antigua Cafetería Remanso 

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

Era un final que se veía venir. El gobierno local valla el edificio de la antigua cafetería Remanso, en Cuatro Caminos. Lo hacen después de los incendios que se registraron en el interior en los últimos días, el último, la pasada tarde. La estructura lleva sin uso desde hace cinco años y se había convertido en refugio para personas sin techo e incluso lugar de botellón, según denuncian los vecinos.

Cafetería Remanso, vallada

Cafetería Remanso, vallada

Esta mañana ha comenzado la colocación de unas vallas metálicas en el perímetro del local. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que se trata de una actuación adoptada por “seguridad”, ante la posibilidad de que este domingo la fuente de Cuatro Caminos se convierta en el epicentro de la celebración del ascenso del Deportivo. Tras este vallado de urgencia, se tapiará el edificio, tras el desencombro y la limpieza del interior.

FUTURO CENTRO VECINAL

Según Rey, la decisión es “temporal” y que el edificio del Remanso “no quedará tapiado y sin uso durante cuatro años”. Se ha comprometido a acometer la reforma integral del edificio “cuando estén las concejalías definidas”.

La cafetería Remanso cerró en 2014, y desde entonces acumula deterioro, cristales caídos y, en los últimos tiempos, intrusiones e incendios. El gobierno anterior había aprobado la creación de un “equipamiento polivalente” tras desbotar el proyecto de kiosko cívico del PP. Las obras, aprobadas en Junta de Gobierno en 2018, nunca llegaron a comenzar.

El presidente de la asociación de vecinos A Barcarola-Cuatro Caminos, Juan Manuel Iglesias, ha lamentado la situación. “Lo hemos avisado muchas veces”, asegura, al tiempo que lamenta que “ni unos ni otros” hubiesen creado en el espacio el centro cívico que demandaban.

Desde el gobierno local anuncian reuniones con las entidades vecinales de la zona para “tratar de responder a la demanda ciudadana de infraestructuras sociales abiertas a todo el vecindario”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE