• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cierra el Pull&Bear del Cine París, en A Coruña

Inditex clausurará este establecimiento y el Massimo Dutti de Cuatro Caminos en los próximos meses

Pull & Bear del Cine París
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

Inditex cerrará en los próximos meses el local de la marca Pull&Bear de la calle Real, en A Coruña. La tienda ocupa el bajo del Cine París, del que se conserva parte de la cartelería y de la estructura original.

La clausura, confirmada por el sindicato CIG, forma parte del plan estratégico de la compañía textil. Dentro de la política de apostar por establecimientos más grandes, cerrará seis tiendas en A Coruña y Ferrol y ofrecerá la reubicación a la plantilla en otros negocios del grupo.

Este plan contempla también el cierre del Massimo Dutti del centro comercial Cuatro Caminos. Asimismo, el Uterqüe de la plaza de Lugo cerrará para dejar paso, previsiblemente, a otro negocio propio de Zara.

LA SALA MÁS ANTIGUA DE A CORUÑA

La rehabilitación del Cine París por parte de Inditex se completó a finales del año 2000, un año después de que Inditex confirmase el alquiler del emblemático local. En 1999, el París dejaba de proyectar películas.

Con una historia que se remonta a 1908, era la sala de cine más antigua de A Coruña. Curiosamente, antes de ser sala de cine había funcionado como el salón de moda París, una actividad a la que volvió y de la que, al menos de inmediato, se despedirá de nuevo.

APUESTA POR LA PLAZA DE LUGO

En el momento de la reapertura del Cine París, la apuesta de Inditex era por el entorno de la calle Real. A pocos metros se situaban las grandes tiendas de Zara y Bershka, en la calle Torreiro, además de dos Massimo Dutti. Ahora, estos locales están vacíos u ocupados por establecimientos hosteleros.

Actualmente, Inditex centra su interés en la plaza de Lugo y las calles aledañas. En la calle Compostela se ubica la tienda insignia de Zara, que este miércoles ha abierto un nuevo acceso por la Plaza de Mina con un espacio propio para Zara Beauty, la nueva línea de cosméticos de la marca. En unos pocos metros están disponibles las principales marcas de Inditex, que incluyen establecimientos de Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüe y Zara Home, otro local rehabilitado recientemente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2