• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El CEIP Ramón de la Sagra (A Coruña) cierra dos aulas por casos de coronavirus en el alumnado

Los compañeros de los afectados están en cuarentena

A Coruña ciudad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

Primeros casos de coronavirus en un colegio de la ciudad de A Coruña. Dos aulas del CEIP Ramón de la Sagra están clausuradas debido a la aparición de dos contagios entre el alumnado. Se trata de una clase de Infantil y otra de Primaria, con sendos menores que han dado positivo en COVID-19.

El centro educativo ha activado todos los protocolos sanitarios necesarios. Los alumnos de esos niveles ya no han acudido hoy a clase y tendrán que guardar cuarentena. Sus aulas están cerradas para proceder a la desinfección.

DESINFECCIÓN DEL CENTRO

El Ayuntamiento de A Coruña desinfectará la tarde de este miércoles el centro educativo, a solicitud de la dirección. Las labores se realizan en coordinación entre la Concejalía de Educación y la de Medio Ambiente. El responsable del primer departamento, Jesús Celemín, defiende que respondió "de inmediato" a la demanda del centro "para evitar que aparezcan más contagios en el alumnado y profesorado".

Por parte del Ayuntamiento insisten, en un comunicado, en que este tipo de actuaciones tienen que estar financiadas por la Xunta por no ser, afirman, "de su competencia". La "urgencia del caso", aclaran, ha provocado que esta tarea la realicen desde la administración local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar