• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Os Castros contará con un ascensor acristalado para subir a la avenida da Concordia

El gobierno de Inés Rey reactiva uno de los proyectos de accesibilidad del mandato anterior

Proyecto de ascensor en Os Castros

Proyecto de ascensor en Os Castros

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña aprobará este miércoles un proyecto de accesibilidad en el Barrio de Os Castros. El plan incluye la construcción de un ascensor para salvar la elevada pendiente que hay al principio de la avenida da Concordia.

El elevador, acristalado y transparente, tendrá capacidad para 12 personas. Partirá de la Avenida de A Pasaxe y subirá a la confluencia de las calles Vila de Padrón y Ortigueira. En su parte baja contará con una amplia marquesina que se utilizará como parada de buses urbanos e interurbanos.

El acceso se realizará a través de una pasarela elevada a la que se llegará por unos escalones desde la calle Ortigueira o una rampa de casi 11 metros de longitud que partirá desde Vila de Padrón. El presupuesto del ascensor y las mejoras de accesibilidad, que cuentan con los informes favorables de Patrimonio, asciende a casi 487.000 euros.

El gobierno socialista reactiva así el proyecto planteado por el anterior gobierno local, de la Marea Atlántica, “tras varios meses de consultas con las asociaciones vecinales”, según fuentes municipales. Un equipo de técnicos mantuvo varias reuniones con las asociaciones de Os Castros, de O Castrillón y de la Federación de Vecinos que, según el comunicado municipal, habrían calificado el proyecto de “muy positivo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar