• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Carril bici y sendas peatonales en el principal acceso a A Coruña: así será la nueva Alfonso Molina

Transportes aprueba de forma definitiva el proyecto de integración ambiental de la avenida

Audio

Aprobación definitiva de la integración ambiental de Alfonso Molina

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El ministerio de Transportes y Movilidad ha aprobado de forma definitiva el proyecto para construir sendas ciclistas y peatonales en Alfonso Molina, en A Coruña. Invertirán 5,9 millones de euros para actuar sobre casi kilómetro y medio de la avenida, la principal vía de acceso a la ciudad e impulsar " su integración ambiental y la movilidad activa y sostenible".

Carril bici y senda peatonal en los márgenes de Alfonso Molina

Carril bici y senda peatonal en los márgenes de Alfonso Molina


El proyecto de integración ambiental de la avenida aparecerá próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y supondrá actuaciones en los márgenes de la vía entre los puntos kilométricos 1,190 y 2,600, es decir, entre Ponte da Pedra y el acceso a la AP-9

Sendas peatonales y ciclistas

El documento define las sendas peatonales y ciclistas que discurrirán paralelas al tronco de la avenida Alfonso Molina, para asegurar "la permeabilidad transversal del tramo y la integración paisajística del entorno". La actuación generará o mejorará las zonas verdes anexas a esos recorridos e incluye la construcción de una pasarela peatonal/ciclista en el enlace de Pocomaco/Matogrande, que "facilitará el acceso hacia la universidad y nuevos viales que posibilitan la realización de nuevos movimientos y accesos", según detalla el ministerio.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En paralelo, el gobierno ha iniciado recientemente las obras de remodelación de la avenida de Alfonso Molina, con un presupuesto de 18,3 millones de euros. "La actuación pretende mejorar la funcionalidad, la capacidad y la seguridad vial de esta avenida", explica. Desde febrero está en servicio la pasarela peatonal que une los barrios de Pedralonga y Palavea sobre la propia avenida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar