• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Carrera San Silvestre Coruña se celebrará de forma virtual

Se hará a través de una app y colaborará con la Cocina Económica

Carrera San Silvestre A Coruña

Carrera San Silvestre A Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

La última carrera del año no se celebrará de forma presencial. Debido a la pandemia, la XI San Silvestre A Coruña será virtual, según ha comunicado hoy la organización.

Así, la competición se hará a través de la App San Silvestre Coruña, en la que se establecerán varios recorridos oficiales o el que elija el corredor. Además, incluye seis etapas del Camino Inglés y el reto Diversa Handbike. La aplicación se puede descargar para los dispositivos Android y Apple o a través de la web www.sansilvestrecoruna.com.

Las personas que quieran participar podrán inscribirse de forma gratuita, aunque también hay una modalidad solidaria. Los participantes pueden aportar una donación mínima de cinco euros, que se destinará a la Cocina Económica. Las personas que lo hagan tendrán la tradicional camiseta del evento y los regalos de la bolsa de corredor.

TRES RECORRIDOS

Después de la inscripción en la aplicación oficial, los participantes podrán realizar uno, varios o todos los recorridos diseñados por la organización. También es posible diseñar un itinerario libre, elegido por el propio corredor, todas las veces que quieran. En este caso, unque solo contabilizará el mejor tiempo conseguido. De esta forma, la San Silvestre Coruña se puede disputar por cualquier persona, de cualquier edad en cualquier parte del mundo.

Hay tres tipos de recorridos, además del que elige libremente el participante: los oficiales (dos distancias para escolares de 500 y 1.000 metros, 5 kilómetros y 10 kilómetros por el Paseo Marítimo), el Camino Inglés (con un total de seis etapas) y el Reto Diversa Handbike. La carrera virtual podrá disputarse durante todo el mes de diciembre aunque las inscripciones para llevarse la bolsa del corredor terminarán el 26 de diciembre o cuando se agoten las existencias.

En 2019, la San Silvestre A Coruña batió su récord de participación. La carrera festiva contó 4.650 corredores en categoría absoluta y 200 participantes en la infantil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar