• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIDEO

La Calle de la Torre, casi sin disfraces el día grande del Entroido Choqueiro

No se celebraron los tradicionales concursos debido a la pandemia

Vídeo

La Calle de la Torre y su entorno, casi sin disfraces en el Carnaval de la Pandemia

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

Este martes, 16 de febrero, es festivo en A Coruña. Pero este día grande del Carnaval de 2021 ha sido el de menos ambiente que se recuerda en la ciudad. La cancelación de las fiestas, debido a la situación sanitaria, se ha notado también en las calles.

De hecho, en la calle de la Torre, epicentro tradicional de los festejos, el ambiente ha sido mucho más que discreto. Esta tarde apenas se ha visto gente disfrazada en un lugar en el que otros años no cabía ni un alfiler, y que este 2021 ni siquiera se ha cortado a la circulación.

Ambiente en la calle de la Torre

Ambiente en la calle de la Torre

SIN CONCURSOS PRESENCIALES

Este año, el Ayuntamiento de A Coruña decidió cancelar los actos de Carnaval. No se celebraron los habituales concursos de disfraces, que este año solo serán virtuales. El cierre al público de la hostelería y la prohibición de las reuniones entre no convivientes han contribuido a que muchos prefiriesen dejar la fiesta para otro año.

El movimiento era un poco mayor en la plaza de España, donde se ha visto algo más de concentración de personas en torno al parque infantil y la zona peatonal. Muchas de ellas, familias que sí se animaron a disfrazarse en grupo.

UNA ESTATUA EN HOMENAJE AL CARNAVAL

También ha suscitado interés la nueva estatua conmemorativa del carnaval coruñés: una sardina, que esta semana se ha colocado en la rotonda situada entre la Calle de la Torre, Baltasar Pardal y la calle San Juan.

Estatua de sardina conmemorativa del carnaval coruñés

Estatua de sardina conmemorativa del carnaval coruñés

La figura, obra de Miguel Couto, quiere asimismo rendir homenaje a la Noche de San Juan. Ha sido uno de los elementos más fotografiados de este atípico Martes de Carnaval pandémico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar