• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de A Coruña pondrá mañana en conocimiento de la Fiscalía el caso Fuenlabrada

Quieren que se investigue si los responsables de la Liga conocían que había positivos por coronavirus antes de que el Fuenlabrada viajase a A Coruña

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, pondrá mañana en conocimiento de la Fiscalía los hechos relacionados con el partido que iban a disputar el Deportivo y el Fuenlabrada el pasado lunes por la noche por si estos fueran constitutivos de delito. Quieren que se investigue el "posible conocimiento" por parte de los responsables de la Liga de Fútbol Profesional de la existencia de positivos en el club del Fuenlabrada antes de que viajaran a A Coruña. De ser así, según el comunicado del ayuntamiento, estaríamos ante una "conducta imprudente" con "riesgo exponencial para la salud pública" que pudo provocar numerosos contagios. Se pretende saber, además, si a pesar de conocer estos positivos no se comunicaron a las autoridades sanitarias de Madrid y Galicia.

La alcaldesa pide que se solicite a la Liga información sobre los test de coronavirus realizados a los jugadores del Fuenlabrada antes de la celebración del partido, con indicación de la fecha en la que se efectuaron y la fecha en la que se comunicaron a la Liga. También que se le solicite a la Xunta de Galicia la información sobre las pruebas que se les realizaron a los miembros del Fuenlabrada desde el lunes y los resultados que facilitó el club en relación a las pruebas que se realizaron en Madrid y el día y la hora en la que se le comunica a la Consellería de Sanidade la existencia de estos positivos.

Inés Rey considera que "los indicios y los hechos que vamos conociendo acreditan un comportamiento absolutamente imprudente y negligente por parte de la LFP, que creó un riesgo sanitario evidente al no comunicar inmediatamente el foco de contagio existente en el Fuenlabrada, e impidió que se adoptasen las medidas de aislamiento por parte de las autoridades sanitarias". La alcaldesa espera que se esclarezcan los hechos y se depuren las responsabilidades que puedan derivarse de este comportamiento por parte de los responsables del fútbol profesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar