• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así será el edificio de Inteligencia Artificial de la Ciudad de las TIC

Está concebido como un foro de 6.500 m2

Propuesta Gaia0101, ganadora del concurso de ideas

Propuesta Gaia0101, ganadora del concurso de ideas

EFE/RedacciónA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

La Ciudad de las TIC de A Coruña, que se ubicará en los terrenos de la antigua Fábrica de Armas, cuenta ya con el diseño del edificio del Centro de Investigación TIC en Inteligencia Artificial (CITIC IA). Está concebido como un foro de unos 6.500 metros cuadrados construidos pero susceptible de duplicar su superficie, sostenible, de fácil mantenimiento y que resiste las inclemencias del tiempo.

La Universidad de A Coruña informa este martes de la propuesta ganadora del concurso de ideas que convocó para el diseño de este edificio- El proyecto se llama GAIA 0101, y contempla un espacio multiuso colectivo de transferencia de conocimiento, un foro, y los espacios comunes o de exposiciones funcionan como un atrio al que se abren los demás espacios sociales.

La propuesta, presentada por los profesores de la UDC Guadalupe Piñera, Jesús Irisarri, Enrique Blanco, Patricia Sabín y Joaquín Martín, recibirá una gratificación económica de 20.000 euros.

ESPACIO DE CONCILIACIÓN

A modo de respuesta de la organización social contemporánea, esta propuesta añade un espacio de conciliación en la planta baja, con acceso directo al jardín, y se articula alrededor de ocho plantas y una bajocubierta que acogerá un jardín de invierno.El edificio contempla además espacio para la dirección, una zona administrativa y despachos, grandes laboratorios, salas de reuniones y de juntas, entre otras.

El Centro de Investigación en TIC de la Universidad de A Coruña es el mayor en Inteligencia Artificial de Galicia y está especializado además en las áreas de Ciencia e Ingeniería de Datos, Computación de Altas Prestaciones, Servicios y Red Inteligentes y Ciberseguridad. Cuenta con cerca de la mitad de todos los investigadores gallegos del sector TIC.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE